NO TENGAS PROBLEMAS CON OPENOFFICE + MICROSOFT OFFICE

Si eres de los que utilizas OpenOfice y Microsoft office seguro que has tenido algún que otro problemilla:

  1. El formato estándar universal para los archivos de texto es *****.odt y no *****.doc/docx (de microsoft). Cuando creas un documento de texto en cualquier programa de ofimática debería hacerse en "odt" para facilitar el intercambio de archivos. Pero el "word" de microsoft "no entiende" este formato universal, y esto es un PROBLEMA
  2. SOLUCIÓN: como no podemos cambiar nada con el "word" de microsoft, lo haremos con el OpenOffice, que os permite leer y trabajar en todos los formatos, y haremos los siguientes cambios:
Clicaremos en Herramientas/Opciones:


Clicaremos en Cargar/Guardar / General y cambiaremos el formato en que guardaremos nuestros documentos de texto al formato que muestra el círculo rojo: M.Word 97/2000/XP:

Ya de paso es conveniente bajar el tiempo en el que nuestra OpenOffice guarda los documento cuando vamos escribiendo, y lo podemos dejar en 5 a 10 min.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por el aporte!
    Por razones ajenas a mi voluntad, me quedé sin word, estaba algo reacia a trabajar en open office, pues en mi colegio trabajan con microsoft; pero gracias a las instrucciones de tu página, solucionaré el problema.

    ResponderEliminar