¿Y DE NUEVO LA POLÍTICA SE IMPONDRÁ A LA SENSATEZ?

Pese a la tendencias de las distintas administraciones territoriales en el uso de las TIC en la Educación pública (se evoluciona hacia un uso libre y gratuito de la informática) hay quien aún quiere optar por la manipulación de la Educación con fines propagandísticos/comerciales.

Cada vez más autonomías tienden al uso abierto, racional, libre y gratuito de la informática, demostrando que ese uso provoca la apertura de mentalidades, de formación y un abaratamiento en costes de equipos informáticos. Ese presupuesto se puede emplear en: programas para las Universidades, que podrían dar a su vez soporte gratuito a las propias administraciones; formación directa del profesorado; renovación de equipos informáticos; mejoraes en las comunicaciones de la escuela rural...

En fín, parece mentira que aún hay quien piensa que firmar contratos multimillonarios con empresas multimillonarias, y formar a las nuevas generaciones en el uso de programas de pago de esas empresas es la mejor opción para usar el dinero público en la educación para el futuro.

¿Porqué digo esto? para desahogarme ante noticias como estas:
Lanzo estas preguntas:
¿Quien cree que educar en el uso de la informática es usar libros de texto digitales? En vez de un Sistema Educativo incompetente tendremos un Sistema Educativo digital incompetente (gran avance pensando en el dinero que nos costará)

¿Quien piensa que la educación del futuro es la educación 2.0, como la anterior ministra de educación? En el 2006 ya se hablaba de la web 3.0, así que si creen que el futuro es ir hacia atrás...

Si estamos en crisis, y en vez de usar sistemas de mejor rendimiento y gratuitos se opta por pagar una millonada por un sistema de peor rendimiento... ¿quien sale ganando en todo esto además de las empresas que se adjudican elos contratos? Eso es lo único que se me ocurre ante noticias como ésta.

¡Por favor, no hagáis uso de la Educación para fines políticos o fines económicos "no transparentes"!
Para que una sociedad evolucione debería mantener la Educación fuera del juego de la política (no excluyo a ningún partido).

Uff, ya me he dasahogado un poquito.
Hasta el próximo cabreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario